VIDEO: Servicios de ayuda para la inscripción de seguro médico antes de la fecha límite

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — La senadora Catherine Cortez Masto se presentó junto al gerente de Smart Buy Insurance Alberto Ochoa el viernes dentro del centro comercial Boulevard, para informar a la comunidad sobre la importancia y las opciones de inscribirse en un seguro médico.

La inscripción para el seguro de salud bajo Nevada Health Link comenzó a partir del primero de noviembre y se extenderá únicamente hasta el 15 de diciembre del 2019. Los beneficios bajo este plan de salud calificado incluyen atención de maternidad, salud mental, atención preventiva y atención dental pediátrica.

Los nevadenses que no califican para Medicaid, Medicare o que no tienen seguro a través de su empleador, son elegibles para inscribirse por medio de Nevada Health Link. Muchos son elegibles para subsidios y créditos fiscales, estos pueden compensar el costo de un seguro regular.

“Aún hay mucho trabajo por hacer para asegurarnos que cada persona tenga un seguro de salud”, dijo Cortez Masto, “pero este es un gran comienzo”.

Consumidores ya no podrán inscribirse en la página HealthCare.gov para la cobertura de seguro médico, ahora deben hacerlo bajo NevadaHealthLink.com o solicitar la ayuda de Ochoa, de manera gratuita, dentro de su oficina ubicada en el centro comercial Boulevard al 3680 de Maryland Parkway #110 o en su segunda oficina ubicada al 709 de Nellis Boulevard, cerca del cruce con Bonanza Road.

Según un estudio realizado por Centro Guinn, casi 400,000 nevadenses no cuentan con un seguro médico y gran parte de estas personas residen en el Condado Clark. Ochoa enfatizó la importancia de tener un seguro en caso de una emergencia o tal vez alguna consulta para prevenir algún tipo de enfermedad.

“Este plan de salud les permite ahora hablar con un doctor y realmente buscar la ayuda preventiva antes de que algo serio suceda”, dijo Cortez Masto.

Ochoa aclaró que el sistema de salud se puso más estricto con respecto a la fecha límite, así que aquellas personas que no se inscriban dentro del periodo de tiempo dado bajo Nevada Health Link, no serán aceptadas después del 15 de diciembre.

Nevada es el sexto estado a nivel nacional con el número más alto de gente sin seguro de salud.

“La meta que tengo en el Senado de los Estados Unidos es continuar trabajando en que más personas tengan acceso a un plan de salud… no solo en Nevada pero en todo el país”, dijo Cortez Masto.

Si desea mas información o tiene preguntas y le gustaría tener una consulta totalmente gratuita, visita algunas de las oficinas del gerente Ochoa o comuníquese con representantes de Nevada Health Link al 1-800-547-2927 o a través de la página en línea NevadaHealthLink.com.

El siguiente video que muestra a la senadora hablando con el gerente de Smart Buy Insurance sobre el plan de salud, está completamente en inglés —

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.