VIDEO: Rosca de Reyes, una tradición que sigue viva

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — El día de los Reyes Magos se celebra de distintas maneras en Latinoamérica, algunos ponen sus zapatos bajo el árbol navideño esperando otros regalos, además de los recibidos el 25 de diciembre mientras que otros deciden compartir la Rosca de Reyes en familia.

Esta tradición es muy bonita, ya que simboliza el día que finalmente los Reyes Magos conocen al niño, popularmente conocido como Epifanía. La Rosca de Reyes tiene un significado especial, ya que su forma circular representa el amor a Dios sin principio y sin final.

“Aquí lo maravilloso es que se encuentre el niño, porque automáticamente los convierte en padrinos”, dijo Mr. Wow de La Bonita Supermarkets.

El muñeco escondido dentro de la Rosca simboliza al ‘niño Dios’, así que el que lo encuentre, se dice que es afortunado y debe celebrar con tamales el 2 de febrero, popularmente conocido como el Día de la Candelaria. Esta tradición comienza en Navidad y termina el 2 de febrero.

La Rosca consiste de un pan dulce en forma ovalada, adornada con frutas secas de colores. Esta se comparte con familia y amigos normalmente el 6 de enero. La decoración puede variar aunque lo que más importa es el significado de la celebración.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.