VIDEO: Johnson & Johnson retira del mercado su talco para bebés

Hispanic News

LAS VEGAS (CNN) — La compañía Johnson & Johnson decidió iniciar el retiro del mercado de su talco para bebés de manera voluntaria, por estar contaminado con asbesto, anunció el viernes.

La Administración de Alimentos y Drogas encontró niveles bajos de contaminación de asbestos en la botellas que contienen talco de bebé, ordenadas y entregadas a través del Internet.

Los contenedores en los cuales se registraron las fibras de asbesto fueron producidos y entregados durante el año 2018.

Según el Instituto Nacional del Cáncer, el asbesto es el nombre de un grupo de minerales fibrosos que están presentes en la naturaleza y son resistentes al calor y la corrosión. Cuando se inhalan fibras de asbesto, estas pueden quedar en los pulmones y permanecer allí por un largo tiempo. Una vez acumuladas en el cuerpo, pueden provocar inflamación, afectando al sistema respiratorio y causando problemas en la salud.

A pesar de perder un sin fin de casos debido a demandas por sus productos, Johnson & Johnson mantiene la postura de que su talco de bebés no causa ningún tipo de cáncer.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.