VIDEO: Concejo Municipal vota 5-2 a favor de regla que prohíbe a indigentes acampar en las calles de Las Vegas

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — El Concejo Municipal de Las Vegas votó 5-2 a favor el miércoles sobre la regla que prohíbe a los indigentes acampar o dormir en las calles.

Esta normativa prohíbe que las personas sin un hogar, acampen o duerman en lugares públicos existiendo espacio disponible dentro de los albergues de la ciudad. Aquellos que violen esta norma, podrían enfrentar una multa de $1,000 o hasta seis meses de prisión.

Durante la audiencia pública, muchos opositores alzaron su voz frente al panel de miembros de la municipalidad. Durante la última hora de esta audiencia fue cuando se tomó la decisión final. Varios miembros del municipio se mostraron divididos frente a la resolución de esta regla, en donde Olivia Diaz estuvo en contra mientras que Michele Fiore dijo que esto resolvería la seguridad, la salud y los problemas de higiene.

El fiscal municipal dijo que el castigo de una multa y tiempo en prisión hará que esta regla se cumpla, para que la gente haga uso de los recursos ofrecidos en los albergues de la ciudad. Este también admitió que el problema de los indigentes se refleja en el costo de vida y en el desafío que existe para sustentar una vivienda durante estos tiempos.

Algunas personas fueron directamente expulsadas de la asamblea en momentos donde la situación se convirtió muy emotiva y tensa.

Esta regla será efectuada a partir del 10 de noviembre, sin embargo, las multas y las sanciones de arresto no tomarán efecto hasta después del 31 de enero.

Algunos candidatos a la presidencia por parte del partido demócrata, también alzaron sus voces por medio de comunicados de prensa.

Elizabeth Warren expresó su opinión en el siguiente comunicado:

Ser indigente no es un crimen y el hecho de que más gente sea llevada al sistema judicial solo lo prolonga. Esta medida no es realmente una solución – es una curita que sirve para los intereses de los grupos empresariales poderosos mientras que el daño realmente es hacia los nevadenses del sur, especialmente las comunidades de color, individuales de bajos recursos, gente LGBTQ y personas con discapacidades.

Las personas indigentes necesitan hogares, no esposas. En vez de tratarlos como criminales, deberíamos pensar en conectarlos con recursos que necesitan para que puedan volver a valerse por sí mismos e invertir en una vivienda que mantenga a sus familias juntas y fuera de las calles. Gracias a todos los activistas locales y organizaciones que alzaron su voz para pelear en contra de esta medida. Estoy con ustedes – esta pelea aún no acaba”.

Bernie Sanders también expresó su opinión en el siguiente comunicado:

Estamos en el medio de una crisis inmobiliaria nacional. Nevada tiene una gran escasez de viviendas asequibles para los empleados con sueldos bajos. Hacer ver a los indigentes como criminales no es una solución. Cuando ganemos, vamos a encargarnos de la codicia haciendo que se invierta $32 mil millones derivados para acabar con la crisis”.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.