VIDEO: Audiencia pública crea polémica sobre regla que decide el destino de indigentes durmiendo en las calles

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — Varios residentes de la ciudad se reunieron en la oficina del Concejo Municipal para alzar su voz frente a la nueva regla que prohibiría a los indigentes acampar o dormir en las calles de Las Vegas.

La nueva propuesta exigiría que aquellos que no cumplan con la normativa, deberían pagar una multa de $1,000 o pasar al menos seis meses en prisión.

Esta reunión que fue organizada para una votación por el Concejo Municipal este miércoles, se vio interrumpida por una multitud de manifestantes gritando: “esta guerra en contra de los pobres tiene que acabar”.

LIVE: The city of Las Vegas is hearing from people on a proposed ordinance to make it against the law to sleep in public places. It's a crowded meeting and got off to a contentious start. The proposal is aimed at keeping homeless people from sleeping on sidewalks and such.

Posted by 8 News Now on Wednesday, November 6, 2019

Sin embargo, la alcaldesa Carolyn Goodman les advirtió que si seguían interrumpiendo la reunión, esta sería postergada.

Representantes del municipio escucharon los testimonios de varias personas sobre esta regla controversial y aquellos a favor insisten que ayudaría a que los indigentes busquen los servicios ofrecidos por la ciudad. Por otro lado, activistas aseguran que esto es ilegal e inhumano.

Se estima que un total de 5,000 personas son indigentes en la ciudad de Las Vegas.

El Concejo Municipal consideró esta regla para que los más necesitados busquen ayuda profesional en los albergues ofrecidos por la ciudad. A consecuencia, la ciudad también está tratando de solucionar inconvenientes relacionados a la higiene y sanidad de las calles.

Goodman piensa que esta normativa ayudará a la población indigente mientras se protege la salud y la seguridad de toda la comunidad.

Varias críticas surgieron tras propuesta implementada, como la de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU) que envió el siguiente comunicado:

“Creemos que esto es inhumano y muy represor… pensamos en que tienen que parar y volver a empezar pero esta vez con una solución regional… tienen que considerar lo que otras jurisdicciones están haciendo”, dijo el director ejecutivo de ACLU de Nevada Tod Story.

Se esperan que más personas alcen su voz durante el día para compartir sus historias y apoyar lo que piensan que está correcto.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.