UNLV ofrece nuevo programa de matrícula a residentes del valle

Hispanic News
UNLV

LAS VEGAS (KLAS) — La Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) dio a conocer una iniciativa para ayudar a estudiantes residentes del valle a pagar por sus clases comenzando en otoño del 2020.

La universidad ofrecerá un nuevo programa de matrícula llamado “Tuition + Award Program”, que consiste en una beca para un total de 12 créditos (cuatro clases) y tasas académicas por cada semestre, así como $1,000 para comprar los libros correspondientes al año escolar.

Hasta el momento, las becas federales otorgadas ayudan a un 33 por ciento de los 25,000 estudiantes de la UNLV cursando para obtener su bachillerato y 41 por ciento de los estudiantes cursando el primer año en la universidad. El problema con las becas federales es que normalmente no cubren los costos en su totalidad. El programa “Tuition + Award Program” beneficiaría a varios estudiantes que no alcanzan a pagar las altas colegiaturas.

Estos son los requisitos para calificar para el programa ofrecido por UNLV:

  • Contribución familiar que están en los requisitos para las becas federales
  • Haber completado la aplicación gubernamental conocida como FAFSA (Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes) para el primero de diciembre de cada año
  • Haber completado la Solicitud Alterna de Necesidades (Alternate Need Determination Form) aún para aquellos que no califiquen para FAFSA antes del primero de diciembre de cada año de matriculación en UNLV
  • Admisión a UNLV para el primero de diciembre
  • Estar inscrito en un total de 12 créditos por semestre
  • Mantener un promedio/GPA de 2.25 o más alto cada semestre
  • No exceder de los 135 créditos

Para más información sobre esta ayuda financiera, favor de visitar la página en línea de la universidad, del departamento de finanzas y becas aquí.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.