Surgen preocupaciones ante la posible huelga de maestros

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras miles de educadores se preparan para una posible huelga, es inevitable ignorar el impacto que esto podría traer a los alumnos, a las familias y a los maestros del valle.

Se estima que hay 18,000 maestros trabajando bajo el Distrito Escolar del Condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés). Uno de ellos es Kristan Nigro, maestra de kinder en la primaria Schorr, quien tiene estampado en su mente el día 10 de septiembre, fecha a la que piensa sumarse a la marcha en busca de un aumento de sueldo y mejores prestaciones médicas.

“¿Cómo puedo confiar en mi empleador?, ok, eso es lo que quiero saber”, dijo Nigro a una entrevista exclusiva para 8 News Now.

Maestros lucharon por conseguir un aumento salarial durante la sesión legislativa de este mismo año y desde entonces, se han mantenido firmes en su postura de salir de las aulas al no estar satisfechos con la propuesta del CCSD.

Actualmente, educadores estudiando para avanzar sus carreras no recibirán un aumento salarial por sus esfuerzos y esto equivale a $5,400, monto que no recibirán unos 2,500 maestros del valle en este año escolar.

“Si no quieres pagar por maestros buenos, entonces ellos no se van a quedar”, dijo Nigro.

Maestros que decidan participar en la huelga no serán compensados por los días que estén fuera del salón como manifestantes, pero Nigro dice que su mayor preocupación son sus estudiantes.

“Como soy maestra de kinder, mis niños están acostumbrados a una rutina y si esa rutina se ve interrumpida, será muy difícil por un tiempo, pero regreso a lo mismo, tenemos que hacer lo correcto y si eso implica [ir a protestar], entonces desafortunadamente así tendrá que ser.”

Padres de familia también compartieron sus preocupaciones ante la posible huelga, hablamos con la madre de un estudiante de preparatoria quien teme esta protesta le llegue a impactar su educación, siendo el último año que cursa antes de ir a la universidad.

“Tengo a un ‘senior’ en la preparatoria Coronado”, dijo Angela Giles, la madre de un alumno quien además compartió que el hecho que su hijo no necesita de la supervisión de un maestro no deja de impactar a sus vidas.

Para esta madre, el hecho de que su hijo no asista a la escuela sería un problema ya que ella trabaja desde su hogar.

“Necesito que mi casa esté en silencio… y cuando ellos están, ese no es el caso”, dijo Giles.

Giles está preocupada en como esta decisión afectará en el rendimiento educativo de su hijo en el último año escolar, tanto en sus clases como en sus calificaciones.

Los maestros están al tanto de las consecuencias que podría causar esta marcha, sin embargo creen que no les dejaron otra alternativa.

“Me molesta mucho por lo que estamos pasando con el distrito”, dijo Nigro.

Muchos maestros acudirán a la huelga sabiendo que sus puestos de trabajo podrían verse afectados. El sindicato que respalda a los maestros dijo que es probable de que no pierdan sus puestos debido a la escasez del personal educativo por el cual atraviesa el distrito escolar.

Con la colaboración de Orko Manna y Xochitl Underwood.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.