Siguen las protestas en Chile

Hispanic News

Un grupo de encapuchados saqueó algunos locales en desórdenes que terminaron con un centro comercial totalmente en llamas el lunes en la capital de Chile.

Esta fue una represalia por parte de manifestantes al cambio de gabinete otorgado por el presidente.

Sebastián Piñera apostó la víspera por el cambio de ocho ministros, incluidos los más importantes, como el del Interior -responsable del orden público- y el de Hacienda. Este designó a dos personas jóvenes provenientes del partido Evolución Política, de centroderecha liberal y conocidos por ser más habladores que sus antecesores.

El martes, el gobierno anunció que impulsará discusiones para canalizar las demandas de millones de chilenos, que siguen protestando a pesar de algunas mejoras sociales.

Los manifestantes demandan mejores pensiones, salud y educación, además de rebajas en servicios públicos, medicamentos, viviendas sociales e impuestos al patrimonio.

Piñera ofreció pequeños incrementos a las pensiones y al salario mínimo, un incremento en los impuestos a los que ganan más de $11,000 mensuales y rebajas en los precios de los medicamentos y la electricidad.

El martes, fue convocada en las redes una gran marcha, al cumplirse 12 días del estallido social que comenzó con el rechazo al aumento del precio del metro, siguió con ataques a farmacias, supermercados y al propio tren subterráneo y derivó en multitudinarias concentraciones en todo el país.

Rosalba Ruíz, Associated Press

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.