Sentencian a jefe de Texas por fraude de visas

Hispanic News

Immigrants wait for work as day laborers on February 1, 2017 in Stamford, Connecticut. (Photo by John Moore/Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — Un hombre de Houston está tras las rejas por cometer fraude al programa de visas para trabajadores, anunció el miércoles el Departamento de Seguridad Nacional.

Marco Pesquera de 45 años se declaró culpable el 3 de enero por conspiración de cometer fraude de visas y un juez lo sentenció a más de tres años en prisión.

Pesquera es el dueño de un negocio que ofrece trabajadores a industrias grandes, pero según un comunicado, este se aprovechaba de los trabajadores extranjeros pagándoles un salario por debajo de lo acordado en el contrato.

Desde el 2011 hasta el 2018, Pesquera y otros tres reclutaron y le pagaron a personas para tramitar visas H-2B que no necesitaban.

Los detectives dijeron que Pesquera llenó documentación falsa como contratos, formas de impuestos, creó páginas en línea, inventó números telefónicos y direcciones de manera ilegal con el propósito de obtener visas para más de 1,000 empleados extranjeros buscando trabajar dentro de los Estados Unidos.

Otras de las personas involucradas y quienes se declararon culpable en este incidente son: Norma Linda Vegas de 46 años, Saul Atkinson de 47 y Gwendolyn Saldivar de 41.

En una corte federal en Brownsville el miércoles, el juez Fernando Rodriguez sentenció a Pesquera a 38 meses tras las rejas y tres años en libertad bajo supervisión, según un comunicado de prensa. Rodriguez también le ordenó a Pesquera a pagar una multa de $5 millones y su residencia de Houston.

Con la colaboración de Fernie Ortiz (Border Report).

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.