Se declara culpable frente al juez el hombre que vendió municiones al creador de la masacre en LV

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — El hombre de Arizona que le vendió municiones al creador de la masacre en Las Vegas, se declaró culpable por fabricar balas perforadoras sin licencia.

Douglas Haig oficialmente admitió su culpabilidad el martes por la mañana dentro de una corte federal de Las Vegas.

La sentencia máxima que podría recibir es de cinco años en prisión y una multa de $250,000.

Haig se hizo cargo de un negocio de fábrica de armas no autorizado llamado “Specialized Military Ammunition” en su lugar de residencia, Arizona.

“Doug cerró su negocio de manera permanente el 19 de octubre del 2017”, dijo su abogado Marc Victor.

Los investigadores encontraron las huellas de Haig en las balas sin disparar dentro de la suite del hotel y casino Mandalay Bay, la cual Stephen Paddock utilizó para abrir fuego a una audiencia disfrutando de un concierto al aire libre.

Es importante resaltar que Haig no es acusado de formar parte de lo ocurrido el primero de octubre.

“Doug no tenía ni idea sobre los planes de Steven Paddock… Doug estaba absolutamente destrozado al enterarse de la tragedia del primero de octubre del 2017”, dijo Victor. “Él estaba destrozado, en especial, al enterarse de que previamente le había vendido municiones a Steven Paddock”.

Los oficiales dijeron que Haig vendió armamento en un show de armas en Nevada por lo menos una vez y hubo envíos hasta aquí varias veces.

La oficina del juez federal declaró que “Haig operó un negocio de fabricación de armamento a pesar de estar enterado que la ley requiere una licencia para manejar algo así”.

La sentencia de Haig está programada para el 19 de febrero.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.