Retiran del mercado la harina ‘Gold Medal’ por posible contaminación de E Coli

Hispanic News

CNN — Se retira del mercado el producto Gold Medal por posible contaminación de la bacteria E Coli, anunció General Mills el lunes.

General Mills anunció el retiro del producto voluntario perteneciente a la harina Gold Medal cruda de multiuso por una posible contaminación de E Coli. Esta advertencia aplica para las bolsas de cinco libras estampadas con la fecha de vencimiento del 6 de septiembre del 2020. La harina envasada en bolsas con fecha de término diferente a esta, no han sido afectadas. Por el momento, no se ha confirmado ninguna enfermedad conectada a este producto, declaró General Mills.

Cuando un individuo usualmente se enferma de la bacteria E Coli, las reacciones son notorias en un período de tres a cuatro días, declaró el Centro de Control de Enfermedad y Prevención (CDC). Los síntomas incluyen diarrea y calambres, en donde los pacientes normalmente se recuperan en el transcurso de una semana.

El CDC advirtió a consumidores que muchas bolsas de harinas podrían estar contaminadas con E Coli O26. El retiro del mercado de este tipo de productos también incluye harinas como: King Arthur, Pillsbury y ALDI’s Baker’s Corner.

Al menos 21 personas de nueve estados diferentes fueron infectadas entre diciembre del 2018 y mayo del 2019.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.