Rescatan a grupo de inmigrantes perdidos en el desierto

Hispanic News

A U.S. Customs and Border Protection Air and Marine Operations aircrew rescues four migrants in the Big Bend area Monday, Nov. 4, 2019. (Courtesy U.S. Border Patrol)

LAS VEGAS (KLAS) — Un grupo de mexicanos totalmente desorientado fue rescatado en el desierto de Texas.

Varias agencias se unieron para trabajar en el rescate que involucró a cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes se encontraban perdidos en el desierto el lunes luego de cruzar a Estados Unidos ilegalmente.

Ellos mismos fueron los que se comunicaron con el 9-1-1 desde un área desolada del Condado Brewster, en Texas.

Rastreando la información de su teléfono, oficiales del Condado Brewster fueron capaces de localizarlos, sin embargo este terreno era imposible de atravesar en vehículo.

Foto por: U.S. Border Patrol

El equipo aéreo de Aduanas y Protección Fronterizas de los Estados Unidos utilizó su helicóptero para trasladarse a este sector desértico en donde encontraron a los inmigrantes, quienes apenas comenzaban una pequeña fogata.

El llamado al 9-1-1 fue transferido a una operadora de los Servicios del Parque Nacional, que se encargó de la traducción de español a inglés a los agentes fronterizos.

“Nuestros agentes operaron esta situación de emergencia con paciencia y perseverancia y una vez más salvaron vidas”, dijo el jefe de agentes de Big Bend Sector Matthew Hudak. “Continúo estando orgulloso de la dedicación que ponen nuestros agentes en la seguridad de nuestra frontera y salvando vidas en las zonas más raras y complicadas de Texas”.

Con la colaboración de Fernie Ortiz de Border Report. Para esta y otras historias sobre la frontera, visita la página en línea BorderReport.com.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.