Reporte muestra que las ventas inmobiliarias comenzaron a detenerse en Las Vegas

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — Los precios de las viviendas comenzaron a estancarse en el valle de Las Vegas, según un reporte de la Asociación Inmobiliaria Greater Las Vegas (GLVAR).

El precio medio, promedio de una vivienda vendida durante el mes de octubre fue de $307,000, que muestra una rebaja del uno por ciento comparado al mes de septiembre. Sin embargo, esta cifra es aún más alta comparada al precio medio de octubre del año pasado, estimada en $295,000.

Las propiedades en el valle han demostrado una tendencia de crecimiento desde principios del año 2012, pero el mercado inmobiliario parece ir a un ritmo más lento ahora.

“Los precios de las viviendas locales siguen con la misma estabilidad que hace años y a un ritmo escalonado de ventas, más de lo que era considerado como normal dentro de la tarifa hace muchos años”, dijo la presidenta de GLVAR, Janet Carpenter.

A partir del primero de enero hasta el 31 de octubre del 2019, se reportó un total de 36,665 casas vendidas en el sur de Nevada. Durante el mismo periodo de tiempo, pero en el año 2018, se reportó un total de 38,248 casas vendidas, una diferencia de más de 1,500 propiedades.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.