Reporte: Joven compró el arma dos días antes del presunto asesinato a su exnovia

Hispanic News
Giovanni Ruiz

LAS VEGAS (KLAS) — Un graduado de la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) compró el arma que él supuestamente usó para matar a su exnovia, dos días antes del tiroteo.

Giovanni Ruiz de 21 años enfrenta cargos por asesinato de la estudiante de UNLV, Paula Davis de 19 años.

Según el reporte de arresto, Davis estaba preocupada sobre la actitud de Ruiz “posesiva y celosa” y había decidido acabar su relación con él, cuatro días previo al incidente ocurrido el 6 de septiembre. El cuerpo de Davis fue encontrado por su padre dentro de la camioneta perteneciente a la familia en el parque Desert Horizons sobre Simmons Street, cerca de Gowan Road.

Davis le había comentado a sus familiares que Ruiz estaba muy herido por haber terminado la relación con ella y que no lo había tomado de la mejor manera. Ruiz quería hablar sobre este tema en persona y Davis aceptó la propuesta de encontrarse con él.

Los padres de Davis se dieron cuenta que algo no estaba bien al instante que ella no pasó por su hermana y además faltó al concierto de la iglesia. Luego de que sus padres la reportaron como desaparecida, revisaron su computadora y encontraron una notificación de Apple que accedía a la ubicación de su teléfono celular. Su padre fue hasta la dirección detallada y la encontró.

Las autoridades descubrieron que Ruiz compró el arma dos días antes de cometer el tiroteo. Durante la investigación, la policía encontró una bala dentro de su cuarto, el arma escondida en el garaje y sangre en la ducha. Según el reporte de arresto, los detectives creen que a Davis no la mataron dentro de la camioneta, ellos piensan que ella fue asesinada en otro lugar y Ruiz se encargó de quitarle su ropa para evitar llenarse de sangre y luego puso el cuerpo dentro de la camioneta antes de estacionarla.

La madre de Davis declaró que la última vez que vio a su hija, ella saltaba de felicidad en la entrada de la casa porque finalmente había podido acabar la relación con Ruiz, según el reporte de arresto.

La familia está organizando una vigilia por la muerte de Davis el jueves a las 7 p.m. en el parque Desert Horizons, el mismo en donde las autoridades encontraron su cuerpo.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.