Prohíben vacunas a niños detenidos en la frontera sur

Hispanic News
Ana Martinez

(AP Photo/Ted S. Warren, File)

LAS VEGAS (KLAS) — El gobierno decidió el martes no dar vacunas para prevenir la influenza a familias en los centros de detención en la frontera con México.

El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) anunció que no proveerán vacunas a los inmigrantes, aunque ya tres niños hayan perdido la vida el año pasado por la influenza.

Doctores graduados de Harvard y Johns Hopkins detallaron a través de una carta a miembros del Congreso su preocupación por la sanidad dentro de los centros de detención. Incluso, enfatizaron en la muerte de los tres menores y declararon textualmente que este tipo de enfermedad “es inusual en niños que viven en los Estados Unidos”. Los doctores declararon que dudan si el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés) está siguiendo con el protocolo relacionado a tratamientos, aislamiento y prevención de la influenza.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el virus de esta enfermedad suele extenderse más durante el mes de octubre y puede proseguir hasta mayo.

Un reporte por DHS revelado en julio, detalló las condiciones deplorables por las que pasan un total de 2,500 menores en los centros de detención y dio a conocer que debido a la saturación ocasionada en los establecimientos, los niños pueden pasar días sin un plato de comida.

CBP dijo que cuenta con 200 doctores en la frontera sur y que se estos están disponibles 24 horas del día, los siete días de la semana, incluso para ayuda con tratamientos de enfermedades contagiosas.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.