Presidenta del consejo estudiantil de la UNLV se disculpa por tuits racistas

Hispanic News
Hannah Patenaude

LAS VEGAS (KLAS) — La presidenta del consejo estudiantil de la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) pidió una disculpa públicamente luego de darse a conocer unos tuits racistas de ella de hace varios años.

Hannah Patenaude, ahora presidenta del consejo estudiantil de la UNLV, se arrepiente de sus tuits publicados en el 2013 en donde le contesta a una persona que sus pertenencias habían sido robadas por “ir a una escuela con personas de raza negra”.

8 News Now entrevistó a varios estudiantes de la universidad, quienes expresaron su sentir por el comentario de ella en las redes sociales y creen que es una publicación que genera frustración y estereotipo.

Esa publicación se adjunta a otra que dice: “Odio ser racista, pero todos los de ‘piel oscura’ *guiño guiño* que sigo tuitean sobre TLC y Keke Palmer”. Estos mensajes fueron puestos en las redes sociales cuando Patenaude estaba cursando la escuela preparatoria.

“Perdonar, eh, ok, seguro… pero olvidar: No”, dijo Shakiya Hollis, presidenta de la Organización de Estudiantes de Raza Negra en UNLV. “No pienso que ella tenga que renunciar, pero sí pienso que debería tener repercusiones”.

Para muchos, el hecho de que Patenaude haya publicado algo así en su época de adolescente, no hace que este comportamiento inapropiado se justifique.

“Yo pienso que era una época en donde ella estaba bastante grande para saber la diferencia entre lo que está bien y lo que está mal”, dijo Kendall Gilliam, cursando su segundo año en UNLV.

En su página de Twitter, Patenaude se disculpó y declaró: “Se dieron a conocer unos tuits de mi cuenta en el 2013 de los cuales yo estoy realmente arrepentida. Ellos no reflejan mi punto de vista y lo doy por hecho al haberme mudado a la costa oeste y cursar en la UNLV para crecimiento personal. Mi entendimiento de diversidad y las experiencias de POC han cambiado drásticamente y continúo aprendiendo algo nuevo sobre las perspectivas de los demás día con día”.

A pesar de todas estas revelaciones, aún sigue existiendo la duda de que si alguien debería o no ser juzgado por lo dicho o hecho en el pasado.

“No podemos culpar a alguien por su pasado, pero al mismo tiempo, solo porque lloraste y dijiste que no fue tu intención; ¿cómo puedo saber que ese es tu verdadero sentir, que realmente esta vez sí es verdad?”, dijo Hollis.

“Yo mido 6′ 3″, peso 250 libras, entonces entro en la categoría de… tú sabes… lo que la gente juzga como una persona morena violenta o un hombre moreno malvado”, dijo Gilliam. “Solo espero que con el tiempo, ella se dé cuenta que la gente morena no debería ser generalizada de esa forma”.

Con la colaboración de Shakala Alvaranga.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.