¿Nacen Los Niños Mejor Preparados Para Aprender Matematicas?

Hispanic News

on cifras que te hacen pensar: el 50 por ciento de los graduados de la universidad son mujeres, sin embargo, solo un 29 por ciento de ellas trabaja en campos cientificos. Sicologos de las Universidades de Pittsburg y Rochester estan estudiando si los varones tienen una habilidad innata para las matematicas.

En cuestion de numeros, ¿los niños y las niñas piensan diferente? Los expertos estudiaron a ochenta bebes para medir un concepto matematico basico denominado el sentido intuitivo de los numeros. Esto consiste en proyectar unas serie de puntos en una pantalla y grabar hacia donde miraban los bebes. Asimismo, tambien midieron la habilidad de niños y niñas mas mayores para contar y calcular cantidades, usando tabletas digitales. Durante el estudio analizaron informacion de 500 niños de edades entre los 6 meses y los ocho años y el resultado fue que no existen diferencias entre los niños y las niñas.

Los expertos opinan que los padres y maestros quizas perciben que los niños son mejores en matematicas y esos estereotipos pueden afectar la forma en que las niñas aprenden matematicas. Una recomendacion es que los padres provean tanto a los niños y niñas juguetes como rompecabezas y bloques de construccion. Para construir una mente matematica tanto rosa como azul.

Segun los expertos del centro de desarrollo y apredizaje de Pitt, mientras que los niños no nacen con habilidades especiales para las matematicas, es posible que a medida que las niñٴas crecen surjan las diferencias ya sea por los estereotipos culturales o debido a como desarrollan otras habilidades cognitivas

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.