Multarán a conductores que interrumpan el tránsito sobre el carril izquierdo en las carreteras

Hispanic News

Photo of a message board over an Arizona freeway.

LAS VEGAS (KLAS) — La Patrulla de Caminos y Carreteras de Nevada (NHP) envía un mensaje muy especial a aquellos que van paseando en las autopistas ignorando la velocidad reglamentaria de la misma.

To all those drivers that camp out in the far left lane like a rolling roadblock, this post is for you. Many of you…

Posted by Nevada Highway Patrol on Friday, October 4, 2019

NHP publicó una fotografía en su red social de Facebook, que muestra un mensaje en la carretera que dice, “A campar a las montañas, no en el carril izquierdo”.

Las autoridades usaron esta imagen como recordatorio de las leyes de tránsito en las carreteras y quieren asegurarse de que aquellos conductores que manejen sobre el carril izquierdo y un vehículo a alta velocidad se les aproxima, entonces ellos deberán moverse a la derecha y dejarlo pasar.

“Sí, podrás estar manejando a la velocidad reglamentaria o incluso más alto. Hazte a un lado y déjalos pasar”, explica la publicación que adjunta la fotografía.

Traffic-jam-teaser-jpg_20151204033744-159532

NHP le recuerda a los conductores, que el carril de la izquierda (no el de HOV) es para rebasar y aquellos que vayan distraídos y/o interrumpiendo el tránsito, no deberían de quedarse en ese carril.

El hecho de que un conductor permanezca en ese carril por mucho tiempo puede provocar que otro vehículo comience a rebasar, zigzagueando a otros autos durante todo el trayecto.

Sin embargo, hay algunas excepciones a la regla, como por ejemplo si la carretera está bloqueada por algún accidente, si hay construcción en los demás carriles y para rebasar a otro vehículo.

metro traffic crackdown 720_1456987229001.jpg

Aquellos conductores que manejen demasiado lento por el carril izquierdo, se les dará una multa de $50 por la primera vez. A consecuencia, la multa aumentará a medida que se sancione una infracción de tránsito bajo el mismo concepto.

Esta publicación ya cuenta con más de 1,000 comentarios, en donde la mayoría aplaude esta actitud por parte de las autoridades.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.