Mueren Más De 60 Personas Por Ataque Extremista En Nigeria

Hispanic News

Más de 60 personas murieron a manos de presuntos milicianos del grupo extremista Boko Haram durante un ataque a pobladores que salían de un funeral en el noreste de Nigeria, indicó el domingo un funcionario local.

Once personas más resultaron heridas durante el ataque el sábado a mediodía, dijo Muhammad Bulama, presidente del concejo del área de gobierno local Nganzai

Consideró que se trató de una represalia después de que pobladores y fuerzas civiles de autodefensa rechazaron una emboscada de Boko Haram hace dos semanas, matando a 11 extremistas.

La semana pasada se cumplió el décimo aniversario de la insurgencia de Boko Haram en Nigeria, la cual ha generado una de las crisis humanitarias más grandes del mundo. En ella han muerto decenas de miles de personas y millones más han tenido que desplazarse.

Los extremistas pretenden imponer un estado estrictamente islámico en la región. La violencia también se ha extendido a los vecinos Chad, Níger y Camerún.

Las fuerzas armadas de Nigeria no hicieron comentarios sobre el ataque del sábado.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.