Luisiana y Mississippi se preparan para lluvias incesantes debido a una tormenta tropical que se formó en el Golfo de México

Hispanic News

Una tormenta tropical que se formó en el Golfo de México podría causar un doble problema tanto para la costa de Luisiana como la de Mississippi

Una tormenta tropical que se formó en el Golfo de México podría causar un doble problema tanto para la costa de Luisiana como la de Mississippi: la posibilidad de que el crecido río Mississippi sobrepase el nivel máximo de los diques este fin de semana y también el peligro de inundaciones súbitas como la que inesperadamente golpeó a Nueva Orleans el miércoles.

Es probable que la tormenta tropical Barry adquiera fuerza de huracán para el viernes.

El mayor peligro en los próximos días no son los vientos destructivos, sino la lluvia incesante.

La alcaldesa de Nueva Orleans instó el miércoles a los residentes a preparse, y dijo que declaró un estado de emergencia.

NAT – LaToya Cantrell, alcaldesa de Nueva Orleans

Luisiana podría recibir hasta 30 centímetros de lluvia para el lunes y en áreas aisladas podrían caer hasta 46 centímetros informaron los meteorólogos.

El miércoles, Nueva Orleans tuvo un adelanto de lo que podría suceder. Inundaciones invadieron hoteles y comercios en el centro de la ciudad cuando las calles se convirtieron en riachuelos aptas para kayaks. Las inundaciones paralizaron la hora pico y muchos vehículos se quedaron atascados en la ciudad.

Rosalba Ruíz, Associated Press

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.