¿Listos para la final de la Leagues Cup?

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — Ya están los equipos finalistas para la Leagues Cup que se jugará el 18 de septiembre en el Sam Boyd Stadium en Las Vegas.

Después de dos semifinales intensas el martes, una en Texas y la otra en California, los equipos mexicanos Tigres y Cruz Azul ahora se preparan para enfrentarse en septiembre y que promete ser una noche mágica ya que el encuentro se ha programado durante los días festivos de la Independencia Mexicana.

El Club América no pudo ante un Tigres que luchó hasta el último minuto, logrando así un error del defensor Bruno Valdez, provocando que el encuentro se decidiera en penales. Hasta ese momento, América ganaba 2 a 1, sin embargo en los minutos de compensación, Valdez intentó un rechace de cabeza que terminó entrando en su propio arco, dándole así la oportunidad al equipo contrario de seguir soñando.

Primero con un autogol de Paul Aguilar y luego con un autogol de Valdez, el partido se complicó para las Águilas en el último minuto, dejándo que se les escapara de las manos con un empate de 2 a 2 y se defina en penales.

En la fase de penales, el equipo de los Tigres fue más contundente a comparación del América, ya que Leonel López falló el tercer tiro mientras que los felinos concretaron todos.

En el otro encuentro, los cementeros del Cruz Azul vencieron al LA Galaxy con un marcador final de 2 a 1. LA Galaxy no contó con la presencia de su jugador estrella Zlatan Ibrahimovic.

Cruz Azul se puso adelante en el marcador con un gol tempranero de José Madueña a los cuatro minutos de comenzar el encuentro. Luego, Emil Cuello, argentino naturalizado estadounidense, consiguió el empate luego de un error del arquero Corona.

El primer tiempo finalizaba con un marcador de 1 a 1. Sin embargo, en el segundo tiempo, la Máquina Cementera se pondría en ventaja con un gol de Orbelín Pineda. El mediocampista anotó un golazo desde afuera del área, suficiente para conseguir el triunfo y pasar a la gran final.

Dos equipos mexicanos fueron los victoriosos en este torneo disputado entre la MLS y la Liga MX. Tigres y Cruz Azul se verán las caras el miércoles 18 de septiembre en la ‘ciudad del pecado’.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.