Lionel Messi gana su sexto Balón de Oro

Hispanic News

Lionel Messi (Foto por FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

LAS VEGAS (CNN) — El argentino Lionel Messi gana el Balón de Oro por sexta vez, superando al portugués Cristiano Ronaldo y dominando el fútbol mundial masculino.

Lionel Messi (Foto por FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

Messi es el que más lo ha ganado en la historia y con este nuevo reconocimiento, superó a Ronaldo, ya que previamente empataban con cinco galardones.

En la categoría femenina del fútbol, la estadounidense Megan Rapinoe fue la ganadora del Balón de Oro.

Tanto Messi como Rapinoe ganaron el premio “The Best de la FIFA” en septiembre, que por varios años estuvo unido a este galardón de France Football, el Balón de Oro.

El holandés Virgil Van Dijk fue segundo en la votación mientras que el portugués Cristiano Ronaldo quedó en tercer lugar.

Messi obtuvo su primer Balón de Oro en el 2009 y luego lo ganó en el 2010, 2011, 2012 y 2015.

En el 2016 y 2017, el galardón fue para Cristiano Ronaldo mientras que en el 2018 se lo llevó el croata Luka Modric.

Lionel Messi (Foto por FRANCK FIFE/AFP via Getty Images)

“Esto se disfruta muchísimo más porque se va acercando el retiro”, dijo Messi.

Sin embargo, el espectáculo lo hizo uno de los hijos de Messi, Mateo, quien tuvo algunos elogios cuando su padre subió al escenario a recibir el galardón.

El brasilero Alisson Becker fue nombrado el mejor arquero por la FIFA tras ganar la Champions y ser campeón con su selección nacional en la Copa América. Alisson, que juega actualmente en el Liverpool, fue séptimo en la clasificación y ganó el primer trofeo Yahsin al mejor arquero del mundo.

El trofeo Kopa al mejor jugador joven se lo llevó el holandés Matthijs de Ligt, con tan solo 20 años.

La revista France Football entrega el premio Balón de Oro desde 1956.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.