Kentucky: Explosión De Gaseoducto Deja 1 Muerto, 5 Heridos

Hispanic News

Una persona murió y otras cinco fueron hospitalizadas el jueves, luego que un gaseoducto regional en Kentucky se quebró y explotó. El siniestro también destruyó vías ferroviarias y provocó la evacuación de un parque de casas rodantes cercano, dijeron las autoridades.

Por el gaseoducto de 76 centímetros pasa gas natural a tan alta presión que las llamas alcanzaron una altura de más de 90 metros y podían verse por todo el condado.

La explosión ocurrida a eso de la 1 de la madrugada fue tan potente que quedó registrada por un radar, según un tuit de Chris Bailey, meteorólogo de la televisora WKYT-TV.

Administradores de emergencias dijeron que la ruptura ocurrió en el gaseoducto Texas Eastern Transmission, que pertenece a Enbridge, que también lo opera. El gaseoducto tiene más de 9.000 millas de largo, desde la frontera con México en Texas hasta Nueva York.

La explosión destruyó vías ferroviarias, obligando a que 31 trenes retrocedieran durante la madrugada, dijeron las autoridades.

Unos 75 residentes del parque de casas rodantes Indian Camp, en la comunidad de Moreland, fueron evacuados a la iglesia bautista Nueva Esperanza en Stanford.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.