Jueza ordena a Trump pagar $2 millones por usar su fundación para interés personal

Hispanic News
Donald Trump

FILE – In this Nov. 6, 2019, file photo, President Donald Trump speaks during a campaign rally at the Monroe Civic Center in Monroe, La. A New York judge on Thursday, Nov. 7 ordered Trump to pay about $2 million to an array of charities to resolve a lawsuit alleging he misused his own charitable foundation to further his political and business interests. (AP Photo/Evan Vucci, File)

LAS VEGAS (KLAS) — Una jueza de New York le ordenó al presidente Donald Trump pagar una suma de $2 millones para resolver una demanda en la cual el mandatario es acusado de derivar fondos de su organización caritativa para complacer intereses políticos y económicos.

La jueza Saliann Scarpulla declaró el jueves que Trump traicionó su deber como ciudadano con su propia fundación caritativa tras permitir que su equipo de campaña creara una recaudación de fondos con la mentira de ayudar a organizaciones encargadas de los veteranos, previo a las asambleas de Iowa en el 2016.

Este evento, en donde una cantidad de dinero fue colectado a través de la organización sin fines de lucro del presidente, fue desviado para “promover la campaña política de Trump”, declaró la jueza.

Un acuerdo se llevó a cabo el mes pasado, en donde los abogados de Trump junto al fiscal general de New York, acordaron en distribuir una suma de $1.7 millones a otras organizaciones sin fines de lucro.

El presidente admitió públicamente haber mal usado los fondos de la Fundación Trump y aceptó pagar un total de $11,525, por fondos que utilizó para comprar artículos de subasta y ‘champagne’ en una gala a beneficio y también aceptó las restricciones establecidas con respecto a su participación en otras organizaciones caritativas.

La fiscal general de New York Letitia James definió la resolución de este caso como una “gran victoria en nuestros esfuerzos de proteger los bienes de caridad y responsabilizar a aquellos que abusen de estas [organizaciones] caritativas para beneficio propio”.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.