Huelga de maestros: es frenada tras acuerdo entre CCEA y CCSD

Hispanic News
CCSD and CCEA hold joint news conference about strike.

LAS VEGAS (KLAS) — El sindicato de maestros del condado Clark (CCEA, por sus siglas en ingles) aprobó este miércoles frenar el paro de educadores tras llegar a un acuerdo con el distrito escolar del condado Clark (CCSD, por sus siglas en inglés).

Después de intensas negociaciones y presión por legisladores municipales y estatales, el CCEA y CCSD hicieron un pacto y lograron evitar la huelga programada para el 10 de septiembre.

En una convocatoria inesperada el jefe de uno de los más grandes distritos escolares del país, Jesús Jara dijo, “Sí, le vamos a dar el dinero a los profesores que hicieron las clases por el ‘Profesional Growth Plan’, que son como 2.500 profesores.”

Dicho punto fue el que habría intensificado las negociaciones y el mismo que se centraba en la promesa hecha en el 2016 que les daría a maestros una garantía a su escala de ingresos cada año, sin embargo no aparecía en el contrato nuevo que habría propuesto el CCSD durante pláticas con el CCEA en las últimas semanas.

Tras el acuerdo el miércoles, el director ejecutivo del sindicato CCEA, John Vellardita dijo, “Estamos contentos de anunciar que llegamos a un acuerdo que sentimos satisfice las necesidades de los 18.800 maestros.”

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.