Evo Morales anuncia su victoria en elecciones presidenciales

Hispanic News

El boliviano Evo Morales se declaró el jueves vencedor absoluto de las elecciones presidenciales del país, lo que le dio un cuarto mandato consecutivo tras días de protestas de sus oponentes y partidarios por acusaciones de fraude electoral.

“Pues e mpezamos con una buena noticia, casi al 96 por ciento, de computo, el 98% de computo, 98 y medio de computo oficial del tribunal supremo electoral, Comunidad ciudadana con 36.7%, y el MAS PCP con 46.83%. Ya ganamos en la primera vuelta”.

Carlos Mesa, el rival más cercano de Morales, anunció que formaría una alianza para “defender el voto” en las calles y alegó que el presidente de izquierda había perpetrado “un fraude monumental” para ser reelegido.

Morales, a su vez, instó a sus partidarios a defender su victoria y negó el fraude electoral, exigiendo a sus detractores que presenten pruebas.

De haber llegado a una segunda vuelta entre Morales y Mesa, los analistas dijeron que una oposición unida podría haber tenido una oportunidad de derrotar al presidente en ejercicio.

Anne Marie Garcia, Associated Press

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.