El descubrimiento de agua podría impulsar el desarrollo en los antiguos valles

Hispanic News

En la llanura de tierra roja en el sur de Australia llamada APY Lands, los análisis de expertos confirmaron la presencia de agua.

En la llanura de tierra roja en el sur de Australia, llamada APY Lands, los análisis de expertos confirmaron la presencia de agua.

“Acabamos de ver algunos de los resultados de ese programa de perforación en particular y parece que hemos descubierto un recurso de agua bastante significativo”, dijo el hidrogeólogo Adrian Costar.

Los ancianos de esta región aborigen esperan que el agua pueda ser usada para establecer una industria ganadera que ahora esta en desarrollo y que así se generen empleos en la zona.

Según los investigadores, el agua tiene baja salinidad y podría servir para abastecer de agua potable a las comunidades locales.

El volumen de agua que fluye ha entusiasmado a los expertos, pero se necesita más trabajo para probar la viabilidad de este recurso que podría contribuir a la prosperidad de esta región caracterizada por ser muy seca.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.