Dos entrenadores latinos ganan la Serie Mundial (MLB) por 2 años consecutivos

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — Las Grandes Ligas del Béisbol (MLB) se visten de gala luego de que dos entrenadores latinos ganaran la Serie Mundial en los últimos dos años.

Nacionals de Washington, dirigidos por Dave Martínez, consiguieron su primer título en la Serie Mundial en el séptimo juego.

Martínez, nacido en Brooklyn, New York, tiene sangre latina ya que sus padres son de descendencia puertorriqueña. Él se convirtió en un jugador de gran potencial luego de una carrera de 16 años en la MLB, acumulando un total de 1,599 hits con un promedio de .276.

Martínez se ha convertido en el héroe de Washington tras su triunfo y ha sido un ejemplo dentro de la MLB, para llamar la atención de ejecutivos en cuanto a las contrataciones de entrenadores latinos en este deporte, ya que el año pasado también se consagró con una victoria en la Serie Mundial, el entrenador de los Red Sox de Boston, Alex Cora.

Cora, nacido en Caguas, Puerto Rico, se convirtió en héroe la temporada pasada luego de su triunfo en la Serie Mundial en el quinto juego.

Martínez y Cora representan a una generación de latinos queriendo cumplir ‘el sueño americano’. La victoria de ambos en sus respectivos equipos incrementa la posibilidad de más contrataciones para los candidatos de minorías étnicas. Con sangre boricua, estos dos hombres demostraron que más latinos pueden obtener una posición de liderazgo en cualquier deporte.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.