DMV lanza placa “Vegas Strong” en memoria a los 58 fallecidos

Hispanic News

Courtesy: Nevada Department of Motor Vehicles

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Vehículos Motorizados de Nevada (DMV) lanza una nueva placa de vehículos, conmemorando a las víctimas del primero de octubre bajo el emblemático mensaje “Vegas Strong”.

El dinero recaudado será donado al centro de ayuda para las víctimas y sobrevivientes de la masacre ocurrida esa noche.

Estas placas estarán disponibles para el segundo aniversario del tiroteo en donde un hombre abrió fuego desde una habitación del Mandalay Bay hacia el evento musical, “Route 91 Harvest Festival”.

Esta iniciativa les da a los nevadenses la opción de rendirle homenaje a las 58 personas fallecidas.

“Conductores que lleven esa placa envían un claro mensaje de ser fuertes, compasivos e inquebrantables en memoria de los que perdieron la vida”, dijo la directora del centro Tennille Pereira, en un comunicado.

El diseño de la placa es sencillo pero con mucho significado. Un corazón dorado con las palabras “Vegas Strong” y un fondo que dice “Forever Strong”, escrito hasta abajo.

Los costos de esta placa especial son los siguientes:

  • $62 – numeración estándar
  • $97 – personalizada
  • Un cargo adicional de $6 si deseas intercambiar tus placas con el registro existente (si deseas hacerlo de esta manera, no necesitarás una prueba de smog o renovar el registro)
  • $30 – renovación anual para placas estándar
  • $50 – renovación anual para placas personalizadas

Este dinero será recaudado y repartido al centro con los siguientes costos: $25 de cada placa nueva y $20 de placas renovadas.

El centro de ayuda “Vegas Strong” apoya a sobrevivientes de esta tragedia, brindando una serie de servicios como asistencia profesional y médica a los familiares de las víctimas, otras personas afectadas y al personal de primeros auxilios.

Fue durante esta última sesión legislativa que se impulsó esta iniciativa, la cual fue apoyada por el gobernador Steve Sisolak y legisladores estatales y del Condado Clark.

Para hacer una cita u ordenar esta placa, favor de visitar la página en línea del DMV aquí.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.