Descubren a un grupo de inmigrantes chinos escondidos en una choza abandonada

Hispanic News

U.S. Border Patrol agents arrest 10 citizens of China illegally present in United States in Marfa, Texas. (Courtesy Border Patrol)

LAS VEGAS (KLAS) — Agentes de la Patrulla Fronteriza encontraron el lunes, a un grupo de inmigrantes chinos indocumentados escondidos en una choza abandonada en un cementerio en Marfa, Texas.

Las autoridades respondieron a un llamado de un oficial del Condado Presidio, quien intentaba detener una pickup GMC que se negó a parar.

Mientras los oficiales buscaban la camioneta, los agentes se dieron cuenta que algo sucedía dentro del cementerio. Las autoridades ingresaron a pie y descubrieron huellas en el suelo que los guió hacia la choza.

Dentro de esta se encontraban 10 chinos quienes estaban en el país ilegalmente, según comunicó la Patrulla Fronteriza. Todos fueron arrestados e investigados por agentes de inmigración.

Getty Images

“Hoy fue un claro ejemplo de unidad entre las agencias de autoridad de ley que hay en el estado”, dijo Mathew J. Roggow, jefe de Big Bend Sector. “Estos arrestos no hubiesen sido posible sin la ayuda del Departamento de Policía de Marfa, el Departamento de Seguridad Pública de Texas y los esfuerzos de los condados Presidio y Brewster, ” agregó Roggow.

El alguacil del condado Brewster, encontró la camioneta a aproximadamente 10 millas de Alpine, Texas.

Este caso está siendo investigado por detectives del Departamento de Seguridad Nacional de Inmigración y Control de Aduanas.

Con la colaboración de Fernie Ortiz (Border Report).

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.