¿Cuánto dejas de propina?

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — Un nuevo estudio descubrió que hay personas más generosas que otras al momento de dejar propina.

“En general, los hombres y los ‘milenios’ son los peores al momento de dejar propina, cual significa que las mujeres y las personas ‘baby boomers’ suelen dejar mejor propina”, según Ted Rossman de Creditcards.com.

Sin embargo, no todos corren con la misma fortuna a la hora de recibir ese extra, que le puede hacer cambiar el día a cualquier empleado. Según el estudio, el 77 por ciento de toda la gente entrevistada, aseguró dejar propina a los meseros dentro de los restaurantes. Por lo contrario, los números no son iguales cuando se trata de repartidores de comida, peluqueros y conductores ya sea de taxis u otros servicios vehiculares sirviendo al público. Solamente una de cada cuatro personas le entregan propina al servicio de limpieza en los hoteles y meseros en cafeterías.

“Tiene que ser un servicio muy malo para que yo no deje propina”, dijo Joseph Frisa, que por lo regular deja siempre más dinero del monto estipulado por ley.

“Si el servicio es malo, entonces dejaré una mínima propina o quizás nada”, dijo Brandon Baig, insistiendo que depende del servicio obtenido.

“Esta es la regla general, si alguien esta facilitándote las cosas, están saliendo de su zona de comfort para hacer algo lindo, entonces me dan ganas de dejarle algo de propina… y si es alguien con quien interactúas seguido, eso es aún mejor”, dijo Rossman.

Rossman dice que la propina puede motivar a los empleados a que ofrezcan un mejor servicio. A pesar de que el estudio muestra que los ‘milenios’ no dejan propina, cuando estos deciden dejar, la propina es aún más alta que las demás.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.