Consejos para evitar una estafa durante el ‘Lunes Cibernético’

Hispanic News
Cyber Monday sales expected to soar

LAS VEGAS (CNN) — A pesar de que muchas personas se adelantaron para hacer sus compras y aprovecharon las ofertas del ‘Viernes Negro’, otras optaron por quedarse en la comodidad de su hogar y esperar para el ‘Lunes Cibernético’.

El Lunes Cibernético es considerado uno de los días más ocupados del año, sin embargo, durante estas compras pueden existir muchas páginas en línea falsas para atrapar a consumidores y robarle su información.

Cyber-Monday--online-shopping-jpg_20150901050802-159532

Se reporta que en el 2018, los consumidores americanos gastaron un récord de $7.9 mil millones en compras en línea durante el Lunes Cibernético. La Agencia de Mejores Negocios (BBB), alerta a la comunidad que los estafadores están al tanto de este día y se aprovechan de los más vulnerables.

Se le aconseja al público que tengan cuidado con las publicidades falsas y se aseguren de revisar siempre la página en su buscador, ya que los estafadores hacen un buen trabajo imitando a las originales.

Otro consejo sería mantener funcionando el antivirus de su computadora, ya que este podría facilitar el proceso de alerta si es que una página no es auténtica.

Las ofertas durante el Lunes Cibernético pueden ser tentadoras, así que se le advierte revisar el precio total de la compra antes de pagar. Al momento de hacer un pago, se recomienda que utilicen una tarjeta de crédito, ya que si presiente o ve alguna actividad sospechosa puede reportarla, en cambio las tarjetas de débito no ofrecen esta misma protección.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.