¿Cómo padres pueden ayudar a que sus hijos aprendan causa y efecto?

Hispanic News

ORLANDO, Fla. (Ivanhoe Newswire) — Los niños están en un continuo aprendizaje pero… ¿sabían que la forma en la que hablamos y jugamos con ellos pueden convertirlos en mejores científicos? 

¿Cómo hablan con sus hijos cuando juegan con ellos? Un nuevo estudio demuestra que la forma en que interactuamos con nuestros hijos afecta la manera en que ellos ven el mundo a su alrededor.

Científicos estudiaron el comportamiento de niños de 4 a 6 años y a sus padres durante una visita a un museo de ciencias. Unos padres debían de explicar y otros explorar mientras que jugaban en una exhibición de engranajes. La técnica de la explicación consistió en pedirle a sus hijos que explicaran o describieran que ocurre cuando se usa ese determinado mecanismo. El grupo de exploración animó a sus hijos a probar cómo funcionaba el engranaje. El resultado muestra que la interacción entre padres e hijos influyó en cómo los niños jugaron con los engranajes. 

Los niños del grupo de explicación hablaron más sobre el mecanismo mientras que los exploradores dedicaron más tiempo a manipular y conectarlo. El estudio muestra como indicaciones simples pueden animar a los pequeños a profundizar en el conocimiento científico y aprender más. 

Simplemente el hecho de visitar un museo puede tener un efecto positivo sobre el aprendizaje infantil. Un estudio demostró que los niños que visitaban regularmente los museos tenían mejores notas en literatura, matemáticas y ciencia.

Los contribuyentes a este reportaje incluyen: Cyndy McGrath, Supervisora Productora; Julie Marks, Productora de Campo; Roque Correa, Editor.

Producido por Child Trends News Service en asocio con Ivanhoe Broadcast News y auspiciado por una beca de la National Science Foundation. 

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.