Cámara de Representantes vota a favor del juicio político contra el presidente Trump

Hispanic News

LAS VEGAS (KLAS) — La Cámara de Representantes aprobó este jueves una resolución para la investigación que definirá la impugnación del presidente Donald Trump.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, aprobó el proceso el jueves con un voto de 232 a favor y 196 en contra, además aprobó permitir que las audiencias sean públicas. Este voto hizo que la investigación, hasta ahora a puerta cerrada, se hiciera pública bajo reglas marcadas por la mayoría demócrata.

Tras el voto, Nancy Pelosi anunció que junto a los demócratas se formalizó el proceso para el juicio político a Donald Trump. La palabra “impeachment” implica el proceso de destituir al actual presidente de los Estados Unidos.

El presidente Trump inmediatamente reaccionó por medio de un tuit diciendo que esta es “la mayor caza de brujas en la historia estadounidense”.

La investigación contra el mandatario se centra en la sospecha de que usó todo su poder para presionar al presidente de Ucrania y obligarlo a investigar a la familia del exvicepresidente Joe Biden, un fuerte rival en la campaña presidencial 2020.

Copyright 2019 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.