Aumenta el número de viajantes durante Thanksgiving, aquí lo que necesitas saber

Hispanic News
Las Vegas strip_1490475106805-159532.jpg78285255

LAS VEGAS (KLAS) — La ciudad de Las Vegas es una de las más populares que turistas eligen alrededor del mundo durante el transcurso de todo el año y también una de las más visitadas durante las fiestas.

Se estima que el día más ocupado será el miércoles. Muchas familias comenzarán a viajar más temprano que lo usual debido a que las escuelas estarán cerradas por toda la semana.

“Millones de americanos agradecidos comenzarán sus viajes de temporada festiva a partir de las celebraciones de Thanksgiving”, dijo Sergio Avila, portavoz de AAA Nevada. “La economía permanece fuerte, los sueldos están mejorando y los ciudadanos están viendo la forma de gastar ese dinero extra en viajes”.

En general, se espera una cantidad de 1.6 millones de personas más comparado al 2018, un aumento del 2.9 por ciento. Un estimado de 55 millones de personas estarán viajando en carretera hacia su destino final, según AAA Travel. Este será el volumen de gente en segundo lugar más alto estimado durante el ‘Día de Acción de Gracias’ desde que se comenzó a calcular en el 2000, dejando un récord de primer lugar calculado en el 2005.

El Aeropuerto Internacional McCarran está aconsejando a los viajantes a presentarse en este unas dos horas antes de su vuelo doméstico. De esta manera, las personas tendrán tiempo para planear un viaje sin inconvenientes. Algunas de las áreas de estacionamiento como la Terminal 1 ‘Long Term Garage’ y la Terminal 3 ‘Economy Lot’ aparentemente se llenarán en su totalidad rápidamente, viajantes deberían de organizarse con anticipación.

Estadísticas de viajes durante el ‘Día de Acción de Gracias’:

  • Autos: 49.3 millones de viajantes saldrán a la ruta este Thanksgiving, el mayor número estimado después del conteo del 2005, con un aumento de 2.8 por ciento comparado al 2018.
  • Aviones: Un crecimiento del 4.6 por ciento, representa el aumento más grande durante las fiestas, con un promedio de 4.4 millones de americanos volando en esta fecha.
  • Trenes, micros y barcos: Estos alcanzarán la suma de 1.49 millones, un aumento leve del 1.4 por ciento comparado al 2018.

AAA Nevada espera rescatar a miles en el estado de Nevada:

AAA Nevada estima que 3,000 miembros llamarán por auxilio durante el fin de semana de Thanksgiving (del 27 de noviembre hasta el primero de diciembre) en cuestiones de llamados de emergencia como baterías agotadas, llantas desinfladas, vehículos accidentalmente cerrados, entre otros.

Alrededor del país, más de 368,000 personas llamarán a AAA para asistencia profesional debido a diferentes circunstancias. AAA recomienda que los conductores lleven sus vehículos a un taller para ser revisados antes de salir a la ruta y también aconsejan que manejen de manera prudente en la carretera.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.