Arrestan a hombre de Texas por amenazar con disparar hospitales de Las Vegas

Hispanic News

Encinias Nichols arrested for threats to a hospital in the Las Vegas Valley.

LAS VEGAS (KLAS) — Un hombre de Texas fue arrestado días después de amenazar con disparar un hospital de Las Vegas porque no le agradó el servicio recibido, además de aclarar que otros hospitales del valle no eran seguros.

La enfermera que atendió la llamada en el hospital Spring Valley el 30 de agosto declaró que Nicholas Duran dijo que no había sido tratado muy bien en varios hospitales y que regresaría a Las Vegas a la siguiente semana, según el reporte de arresto. Duran dijo que obtendría un arma y mucha gente moriría en el viaje a la ‘ciudad del pecado’.

Investigaciones revelaron que el apellido original de Duran era Encinias. Duran es el apellido de soltera de su madre. Él le declaró a la policía por el teléfono que había sido diagnosticado con trastorno bipolar y psicosis.

Sin embargo, el reporte aclara que Encinias está en busca de ayuda profesional porque “no quiere tener que lastimar a mucha gente” y “no quiere que su hija de 6 años cargue con eso por el resto de su vida”.

Encinias indicó que viaja regularmente por todo el país, diciéndole a los detectives: “si él se queda en un lugar, él podría lastimar a alguien”. El reporte también aclara que él hace alarde de que el Servicio Secreto y el FBI lo investigan por hacer amenazas.

Este incidente ocurrido en Las Vegas no es su primer encuentro con las autoridades. Varios incidentes han sido reportados alrededor del país, incluyendo uno reciente en Austin, Texas.

El reporte indicó que Encinias se pintó su cara como el “Joker” de Batman y recorrió el downtown de esa ciudad con una pistola de aire, salida no en su totalidad de su mochila.

Las autoridades de Austin le dijeron al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas que él es bastante conocido en el área y suele frecuentar las calles con uniformes militares, diciéndole a la gente que él cometerá un tiroteo masivo.

En una entrevista con la policía de Austin, Encinias declaró que la única razón por la cual él aún no había cometido un tiroteo masivo era “porque no tiene para adquirir un arma de fuego”.

Encinias está fichado en el Centro de Detención del Condado Clark por el momento, con una fianza de $500,000, por cargos de amenazas terroristas.

Su primera audiencia está programada para el 30 de septiembre a las 9:30 a.m.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.