VOTO 2020: Se debate la importancia del voto latino en podcast nacional

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — La reconocida periodista, fundadora de Futuro Media y presentadora del programa de radio ‘In the Thick’ María Hinojosa, se hizo presente en la ciudad para hablar de la política y el censo que se aproxima en Nevada.

Hinojosa preparó su podcast dentro del College of Southern Nevada el lunes por la noche junto a un panel de invitados que incluía al periodista y columnista Ruben Navarrette, la soñadora y directora ejecutiva de Dream Big Nevada Astrid Silva, la directora de comunicaciones del Sindicato Culinario 226 Bethany Khan, además del coanfitrión Julio Ricardo Varela.


Hinojosa dijo que los latinos se están involucrando más de lo que uno cree en el proceso electoral ya que Nevada es el tercer estado de más influencia política, posterior a Iowa y New Hampshire.

Nevada también es el tercer estado en la lista de elecciones primarias presidenciales y este año, el censo demócrata se llevará a cabo el sábado 22 de febrero.

“Cada elección crece más y más”, dijo Silva.

Ruben Navarrette explicó que no hay nada seguro en cuanto a latinos y su lealtad por el partido demócrata, pues hay una numerosa cantidad de latinos que se han identificado con el partido republicano y con el actual presidente Donald Trump.

“Muchos latinos se han desconectado, en el sentido de que piensan que ‘Trump no está hablando sobre mí, Trump no está hablando de mi familia'”, dijo Navarrette, al momento de detallar las ideologías de distintos grupos como ‘Latinos por Trump’.

Por su parte, Silva enfatizó que quien sea la persona elegida para presidente, es quien finalmente tomará las decisiones y que es importante estar consciente de esto.

“Yo no quiero ser deportada, no quiero que deporten a mi familia tampoco”, dijo Silva, y agregó que la gente con el acceso a votar debe de pensar fundamentalmente en el bienestar de su familia.

A pesar de que Silva no puede votar por no ser ciudadana de Estados Unidos, ella declaró que asiste a casi todas las celebraciones de ciudadanía, para ver a los latinos recibir ese legado y ver lo lejos que están logrando llegar.

Hinojosa aplaudió esta actitud al decir “¬¡qué belleza!” por ser testigo de gente que recibe la ciudadanía estadounidense tras varios años de espera.

Bethany Khan del Sindicato Culinario, también habló de su esfuerzo para ayudar a las familias trabajadoras del estado de Nevada, enfatizando la importancia de que todo debe estar por escrito, así queda un récord en donde se pueda justificar determinada acción.

“Los trabajadores están comprometidos a vencer a Trump”, dijo Khan. “La importancia de mantener a las familias unidas, ofrecer una variedad de empleos, mejorar la economía del país, entre otras cosas”.

“Nadie debe darse por sentado”, dijo Navarrette, refiriéndose a que la lucha debe seguir, sin sentir que ya se logró el objetivo.

“Si quieres que haya un cambio verdadero entonces tienes que trabajar día con día”, dijo Khan, también enfatizando la importancia de no conformarse con lo mínimo.

“Nuestro poder está dentro de nuestra comunidad”, dijo Silva, refiriéndose a que la gente es la que puede decidir por el futuro de sus familias y también representar a los que no pueden alzar su voz.

Una noche con María Hinojosa y sus amigos fue traída por Guinn Center, una organización sin fines de lucro, con búsqueda objetiva bipartidista, de análisis detallado sobre los temas de importancia dentro de la comunidad de Las Vegas y el estado de Nevada. Este evento contó con la presentación del ‘Mariachi Plata’ del College of Southern Nevada para la gran apertura.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.