VIDEO: UNLV continúa con clases presenciales a pesar del aumento de casos por COVID

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Mientras que las cifras de personas infectadas por la nueva variante del virus aumentan, los estudiantes de universidades se preparan para el inicio de un nuevo bimestre de forma presencial.

La Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV) dice que continuará con clases presenciales y que es seguro mientras que todos cumplan con los protocolos de salud establecidos. Sin embargo, la universidad dice estar al tanto que podrían existir algunos imprevistos debido al personal laboral llamando enfermo.

UNLV no pone en duda que el COVID-19 generó numerosos desafíos pero también demostraron poder llevar a cabo un bimestre exitoso. La universidad le pide a todos que utilicen sus máscaras en interiores y asegura que el porcentaje de vacunación es elevado.

“Si las personas toman las precauciones apropiadas, se vacunan y también obtienen la vacuna de refuerzo, más el uso de máscaras recomendadas, nosotros creemos que el aprendizaje en persona puede continuar siendo seguro”, dijo Chris Heavey, vicepresidente ejecutivo de la UNLV.

Hace dos semanas, la Junta Directiva del Sistema Educativo Universitario votó para mantener la vacuna obligatoria para su fuerza laboral. Los empleados no vacunados o sin una carta de excepción para obtener la vacuna contra el COVID, tenían hasta el 31 de diciembre para hacerlo, sino perderían sus trabajos.

El viernes, la junta discutirá sobre la vacuna obligatoria para los estudiantes, sin embargo UNLV dice tener más del 90% de los estudiantes completamente vacunados.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories