VIDEO: Trump agiliza búsqueda de tratamiento para combatir el COVID-19

En Español

(KARK/NEXSTAR) — La Sesión Informativa del Comando Especial Federal dio una conferencia de prensa en la Casa Blanca el jueves por la mañana para informar los últimos detalles sobre la respuesta del gobierno de los Estados Unidos sobre la pandemia del coronavirus.

Durante esta conferencia, el presidente Donald Trump dijo que le ordenó a la Administración de Alimentos y Drogas (FDA) el eliminar normas obsoletas y así tener una posible vacuna en la industria de forma rápida.

“Se está procediendo con estudios clínicos en muchos de los tratamientos nuevos y estamos trabajando en elevar estos para permitir que muchos americanos más tengan acceso a diferentes medicinas que ya han demostrado ser exitosas”, dijo Trump.

Trump dijo que el gobierno federal estará ofreciendo ayuda financiera para las compañías aéreas, de navegación, entre otras industrias.

En la conferencia realizada el miércoles, Trump anunció la expansión de los servicios de seguro de salud en línea, firmados en la Ley de Producción y Defensa y además suspendió los desalojos y ejecuciones hipotecarias hasta abril.

En Estados Unidos se reporta que al menos 116 personas murieron a causa del virus y hay más de 7,300 personas infectadas.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.