VIDEO: Todas las escuelas del CCSD reabren; sin embargo 160 mil estudiantes aún optan por educación virtual

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Una preparatoria del valle decidió darle la bienvenida a sus estudiantes de una manera atípica, ellos decoraron la entrada con alfombra roja e incluyeron la participación de sus porristas, para festejar el regreso a clases presenciales, un año después.

La preparatoria Centennial se las ingenió para dar una cálida bienvenida a sus alumnos y hacer esta experiencia inolvidable, tras más de un año de aprendizaje virtual debido a la pandemia.

Hace unas semanas, los grados 6, 9 y 12 regresaron a clases bajo un modelo híbrido. Ahora, los grados restantes de secundaria y preparatoria regresaron también bajo este modelo, el cual consiste de dos días en las aulas y el resto de la semana desde sus hogares. También regresaron a la escuela por primera vez, los estudiantes cursando cuarto y quinto grado, que se suman a los de prekinder hasta tercer grado. Todos los estudiantes de primaria ahora podrán asistir a los establecimientos escolares por tiempo completo, al menos que los padres opten por el aprendizaje virtual.

“El gran desafío del 6 de abril es el amontonamiento de nuevo”, dijo el director Ryan Lewis, de la escuela primaria Garehime. “Estamos acostumbrados a muchos más niños pero con los límites de la logística del distanciamiento social, el ser precavido con esto es donde se encuentra el desafío”.

Las familias aún tienen la oportunidad de que sus hijos aprendan desde sus hogares, de manera virtual, de tiempo completo.

Según el Distrito Escolar del Condado Clark, casi 78,000 estudiantes de kinder hasta quinto grado, regresaron a las aulas, los cinco días de la semana. Cerca de 60,000 optaron por el aprendizaje a distancia.

En niveles de preparatoria, alrededor de 62,000 estudiantes, regresaron a las aulas bajo un modelo híbrido pero más de 100,000 continúan desde sus casas por tiempo completo.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.