VIDEO: Suspenden licencia a morgue tras múltiples violaciones

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Varios cuerpos estaban acumulados uno encima de otro, sin refrigeración y por un largo tiempo en condiciones deplorables, en una morgue de Henderson.

El estado decidió cancelar la licencia a Hites Funeral Home and Crematory tras el descubrimiento de estos cuerpos y la mala administración, por un periodo de seis meses. Esta morgue está ubicada al 438 de Sunset Road, cerca del cruce con Boulder Highway.

Durante una audiencia el martes, la Junta Directiva de Servicios Fúnebres de Nevada, votó 6 a 1 para suspenderle la licencia a este lugar. Durante el proceso de descubrimiento del funcionamiento de este sitio, esta morgue trasladaba los cuerpos a otras para revisión de la Oficina de Forenses del Condado Clark.

El director de esta morgue, Eric Lee, dijo que durante la pandemia, el personal laboral juntaba de 30 a 40 cuerpos por día. Sin embargo, solo pueden proseguir con la cremación un total de ocho por día.

Esta morgue también tuvo que pasar por casos en donde las familias no podían pagar por los servicios y el costo era cubierto por la oficina de Servicios Sociales del Condado Clark. Este lugar se encuentra en periodo de prueba desde principios del 2021, tras una constancia en quejas.

Estas quejas detallaban el almacenamiento de cuerpos por largos periodos de tiempo, condiciones sanitarias pobres, errores en la documentación con mala gramática en nombres de difuntos y fechas de defunción.

“Estos son incidentes puntuales”, dijo Lee. Además mencionó el no poder funcionar apropiadamente debido a la escasez de personal.

Entre el almacenamiento, Jennifer Kandt, directora ejecutiva de la junta del estado, reportó el cuerpo de un bebé reposando para el proceso de cremación puesto encima de una bandeja.

“Estoy horrorizado”, dijo Andy García, miembro de la junta. “Todo lo que escucho por parte del señor Lee son excusas. Le fallaste a todos”.

Ahora la morgue debe entregar su inventario y reportar el mantenimiento de los cuerpos al estado. El lugar tendrá tan solo 30 días para enterrar o incinerar los cuerpos. Después, cualquier cuerpo restante será trasladado a otras morgues y las familias recibirán un reembolso.

Luego de recibir esta interrupción, Lee dijo que piensa vender el negocio.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories