VIDEO: Superintendente del CCSD dice que el primer día de clases será lo “más normal posible”

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Más de 300,000 estudiantes se prepararon el lunes para un regreso a clases presencial, por primera vez luego de más de un año de pandemia y por ende obligados al aprendizaje a distancia.

El superintendente del CCSD, el Dr. Jesús Jara, dio un mensaje importante a todos los padres de la comunidad el lunes.

“Sean flexibles, tengan mucha paciencia y amabilidad”, dijo Jara. “Nuestros maestros han trabajado bastante para poder abrir los establecimientos para nuestros niños”.

Jara estuvo presente en una de las instalaciones de autobuses escolares en lo que estos se alistaban para ir a recoger a estudiantes en sus respectivas paradas. Aquellos padres interesados en saber más sobre las rutas de autobuses escolares, pueden descargar la aplicación “Onboard Bus”, la cual rastrea el recorrido del autobús designado y toda la información necesaria para el antes y después de clases.

En este año escolar a comparación con los anteriores, estudiantes, maestros y toda la fuerza laboral del CCSD deberán usar mascarillas. Se les pide a los padres estar atentos si es que sus hijos presentan síntomas relacionados al COVID.

“Estamos intentando regresar de la forma más normal posible utilizando las restricciones establecidas hasta el momento y trabajando con el Distrito de Salud del Sur de Nevada para asegurarnos que nuestros niños estén seguros”, dijo Jara.

Sin embargo, con el regreso a clases también llegan otros problemas que el CCSD ha estado tratando de modificar, ya que el quinto distrito escolar más grande del país enfrenta una escasez de 700 maestros y 600 conductores.

Este año, el distrito también inauguró dos escuelas – la secundaria Gunderson en Mountain’s Edge y la primaria Brown en Henderson.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories