VIDEO: Sujeto que disparó varias veces a agentes enfrenta múltiples cargos

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Oficiales del Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) pusieron a un hombre en custodia el lunes tras haber disparado varias veces hacia los agentes por la madrugada.

Según el asistente del jefe de policía, Brett Zimmerman, el sujeto identificado como Shane Loyd de 43 años, enfrenta múltiples cargos incluyendo intento de asesinato con el uso de un arma mortal, agresión con el uso de un arma mortal, acoso con el uso de un arma mortal hacia un oficial de policía, disparar en una estructura ocupada y persona prohibida para cargar con un arma.

Durante una conferencia de prensa, LVMPD reveló videos de las cámaras corporales de los agentes en donde se escuchan disparos y se puede observar una persecución, en lo que sería el tiroteo #16, que involucra a un oficial en esta jurisdicción en lo que va del año.

El incidente ocurrió en la madrugada del lunes 12 de octubre, cuando los oficiales respondieron al lugar tras reportes de disparos ilegales en el complejo de departamentos sobre Villa Knolls North Drive, cerca de la intersección entre Tropicana Avenue y Pecos Road.

Según Zimmerman, mientras que los oficiales llenaban un papeleo, Loyd disparó hacia ellos y el agente identificado como Curtis Paul respondió al ataque y comenzó a perseguir a Loyd, quien en lo que huía, seguía disparando.

Durante este tiroteo, Paul disparó un total de siete veces. Cuando finalmente los oficiales lograron encontrar el arma de Loyd en la escena, descubrieron que había disparado seis veces. Zimmerman dijo que los agentes hablaron con algunos indigentes del área, quienes reconocieron la descripción del sujeto y colaboraron con información para dar con su paradero.

Paul fue puesto en licencia con gozo de sueldo en lo que revisan y evalúan la investigación del tiroteo.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.