VIDEO: Sismo de magnitud 7.7 remece islas del Caribe, se siente en México y Florida

En Español

Granma, CUBA (AP) — Un sismo de magnitud 7.7 remeció el mar Caribe entre Jamaica y el este de Cuba el martes, estremeciendo una enorme área que va de México a Florida y más allá.

El temblor tuvo su epicentro a 139 kilómetros al noroeste de Bahía Montego, Jamaica, y a 140 kilómetros al oeste-suroeste de Niquero, Cuba, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. Se registró a las 2:10 de la tarde a unos 10 kilómetros de profundidad.

El Servicio Sismológico Nacional de Cuba,dijo que no se han reportado daños graves ni heridos.

Enrique Arango, Jefe del Servicio Sismológico Nacional de Cuba dijo:

“Grietas de construcciones, en vivienda, afectaciones, imagínate como se ha sentido si en Baracoa se movieron las casa y se movieron los tanques de agua, que esta opuesto, en los lugares cercanos, en los territorios cercanos, tiene que hacerse sentido muy fuerte”.

El sismo se sintió la provincia de Granma, la más cercana al lugar del epicentro.

“Cuando llegue al parque ya el paseo estaba lleno de trabajadores, de estudiantes, las personas sacando a los niños del circulo infantil, y fue una respuesta inmediata de la población hacia lugares públicos, y anecdotes muchísimas, unas para reírse y otras para tomar medidas a tiempo y estar preparados ante un sismo”, dijo Alminer Cabrera, Residente, de Bayamo, provincia Granma.

Tras advertir de una amenaza de Tsunami en todos los países afectados, los organismos oficiales especializados aseguraron que el peligro había pasado para la zona.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.