VIDEO: Reunión virtual ofrece recursos y guías para pequeños negocios

En Español

UNR Cooperative Extension. Photo by Donna Morell.

LAS VEGAS (KLAS) — Líderes de la Universidad de Reno, Nevada (UNR) se presentaron el miércoles en una reunión virtual, totalmente en español, para ofrecerle ayuda a pequeños negocios y guiar a sus dueños para un resultado positivo de adaptación durante la pandemia del coronavirus.

Entre los panelistas se encontraban:

  • Saul Ramos, director administrativo para pequeños negocios
  • Marcel F. Schaerer, director del Departamento de Industria y Negocios de Nevada
  • Pilar Lyons, especialista en la seguridad de Nevada

“Nuestro objetivo es alentar y promover el desarrollo de los pequeños negocios y los negocios en general”, dijo Schaerer. “Los negocios deben de exigir, promover la distancia de 6 pies y pedirle a las personas que cubran su boca”.

Durante esta reunión, se hablaron de varios temas para tener éxito al momento de reabrir el negocio o si es que nunca cerró por ser considerado esencial. Estos especialistas quieren que demuestres seguridad a los clientes, cumpliendo con los reglamentos del estado.

“Todos los negocios tienen que acaparar todos los puntos que [el gobernador] ha puesto”, dijo Lyons. Ella resaltó la importancia de mantener la distancia, además de cubrirse la boca y la nariz. También dio unas guías para que su negocio sea más seguro y los clientes se sientan cómodos al asistir.

“Tenemos que poner carteles para que se les siga recordando tanto a los empleados como a la gente que llega a esos comercios”, dijo Lyons. Ella resaltó que una buena opción es poner plexiglás como medidas de seguridad y protección en las tiendas.

“El coronavirus no discrimina a nadie”, dijo Schaerer, refiriéndose a que todos deben de hacer su parte.

Además, el especialista Juan Salas agregó que “si cuidamos bien al cliente y si cuidamos bien al empleado, van a crear una recompensa económica”, mencionando que aquellas personas que se sientan seguras dentro de un lugar, van a regresar.

Sin embargo, es importante mantener a las personas informadas con las reglamentaciones actuales sin hostigar.

“Las precauciones no pueden complicar mucho sino no van a ser eficientes”, dijo Salas.

Se sabe que especialmente en la comunidad latina, existe un contacto físico más habitual que en otras comunidades. Por esta razón, los expertos aconsejan e insisten en que es crucial mantener una relación pero a través de llamadas y videos y no de tanta convivencia. Si trasladamos esto a negocios hispanos, también se complica el mantener la distancia, en especial si el lugar es pequeño.

“Nuestros negocios a veces son mucho de contacto y tenemos que ver la forma de mantener esa distancia, sino el proceso de reapertura se vuelve más difícil”, dijo Salas.

Si tienes un negocio y no estás seguro de los requisitos a seguir, visita la página Business.nv.gov para una lista de acuerdo al tipo de negocio que tengas.

“Nuestra meta es ofrecer recursos y plataformas educativas para ayudar a nuestros pequeños negocios, a nivel estatal, para afrontar esto y tener una estrategia durante la pandemia”, dijo Buddy Borden, especialista en desarrollo económico con Extension’s Business Development Program.

Si deseas inscribirte, puedes hacerlo en la página en línea de Extension Business Development Program.

Esta extensión es un grupo formado por UNR, la Facultad de Agricultura de Reno y Recursos Naturales y Biotecnológicos en las comunidades de Nevada.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.