VIDEO: Restaurante latino cierra sus puertas tras no poder conseguir trabajadores

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Los dueños de pequeños negocios alrededor del valle continúan enfrentando problemas de contratación de personal tras haber cerrado un tiempo debido a la pandemia.

Algunos locales optan por cerrar sus puertas tras no contar con el personal necesario para mantenerse activos. El dueño del restaurante Mi Peru, Raymi Mosca, ubicado sobre Stephanie Street y Horizon Ridge, confesó que nunca creyó que iba a resultar tan difícil el no conseguir empleados y después de 14 años, tener que tomar la decisión de cerrar.

“Los últimos seis meses fueron muy difíciles”, dijo Mosca.

Esta es una decisión de la cual ningún dueño de negocio quisiera tomar, sin embargo él dijo que no pudo encontrar empleados para mantener su restaurante abierto, en Henderson.

“Ahora es muy complicado, hicimos lo mejor que pudimos, pusimos nuestro mayor esfuerzo”, dijo Mosca.

Mosca dice que otras compañías están pagando mejores salarios y ofreciendo beneficios a sus empleados, algo en lo que él no puede competir.

“Creo que el mercado laboral se está transformando”, dijo Stephen Miller, profesor de economía en la Universidad de Las Vegas, Nevada (UNLV). “No es un problema si cuentas con el margen de ganancias que te permite proveer beneficios y un salario más alto, eso es lo que está sucediendo”.

Mosca tiene la esperanza de reabrir sus puertas en un futuro, mientras que sus clientes se muestran descontentos ante esta situación.

“Es muy triste ver a negocios locales fracasar debido a la pandemia”, dijo Brad Rogers, cliente fiel de Mi Peru. “Sin duda disfrutaremos de esta última comida”.

Mosca dijo que cerrará su local hasta nuevo aviso en unas semanas, posiblemente unos días antes de Navidad.

Copyright 2022 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories