VIDEO: Rescatan árboles prehistóricos de incendios de Australia

En Español

AUSTRALIA (AP) — Los bomberos han salvado el último árbol prehistórico que quedaba en el mundo después de que los incendios forestales arrasaran con los bosques al oeste de Sydney, dijeron el jueves las autoridades.

“Bueno, estos pinos sobrevivieron a los dinosaurios. Así que cuando vimos que el fuego se acercaba nos dimos cuenta de que teníamos que hacer todo lo posible para salvarlos”, dijo Matt Kean, Ministro de Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur Bueno.

Los bomberos se desplazaron en helicóptero para alcanzar el grupo de menos de 200 pinos Wollemi en un remoto desfiladero de las Montañas Azules una semana antes de que una masiva fauna salvaje se extinguiera, e instalaron un sistema de irrigación para bombear agua diariamente desde la cañada a medida que se acercaban las llamas que habían ardido sin control durante más de dos meses.

“Estos árboles no se encuentran en ningún otro lugar del mundo, de hecho, sólo quedan 200 en el planeta, así que tuvimos que hacer todo lo que pudimos para protegerlos “, agregó Kean.

Este tipo de pino sólo se había visto en su forma fosilizada y se creía extinguido desde mucho antes de que se encontrara el rodal en 1994.

El incendio que los amenazaba fue controlado esta semana después de arrasar más de 510.000 hectáreas y destruir el 90% de las 5.000 hectáreas del Parque Nacional Wollemi, donde crecen estos árboles únicos.

Los incendios han cobrado por lo menos 28 vidas desde septiembre, destruyeron más de 2.600 hogares y arrasaron más de 10,3 millones de hectáreas principalmente en el estado de Nueva Gales del Sur.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.