VIDEO: Reporte muestra que los latinos están entre los más afectados por la pandemia

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Nueva información revela que la comunidad latina fue una de las más afectadas, físicamente y financieramente, debido a la pandemia.

Según un reporte realizado por Pew Research Center, a pesar de los golpes económicos y los malestares en cuanto a la salud, los latinos se muestran optimistas hacia el futuro.

El reporte dice que aproximadamente la mitad de la población latina dice que ellos mismos o algún familiar tuvo que enfrentar una crisis financiera o graves problemas de salud debido al virus.

  • 52% dicen que un familiar o amigo fue hospitalizado o murió a causa del COVID
  • 58% dicen que los latinos, sin un estatus legal en el país, perdieron el trabajo desde febrero del 2020

Líderes estatales y nacionales siguen con los esfuerzos para que más hispanos obtengan la vacuna contra el COVID.

“Lo vemos en eventos de regreso a clases, en las estaciones de bomberos, en las iglesias, en los supermercados latinos y en organizaciones como Mi Familia Vota, quienes han realizado un trabajo enorme para informar a la comunidad latina”, dijo Michelle White, portavoz de la oficina del gobernador Steve Sisolak.

Este grupo muestra tener un alto índice de contraer el virus debido a que varios son trabajadores esenciales, según indica el reporte. Además, reportan que el 45% de los adultos hispanos trabajan en empleos que requieren estar al aire libre, fuera de sus hogares, durante todo el transcurso de la pandemia.

Muchos latinos dicen haber ayudado a un familiar durante estos tiempos difíciles para comprar mandado, ayudar con el cuidado de los niños, hasta prestar dinero a sus seres queridos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

Don't Miss

Trending Stories