VIDEO: Profesionales de la salud ofrecen servicios gratuitos a personas en extrema pobreza en Latinoamérica

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Una clínica del valle dedica su tiempo a expandir sus servicios en las comunidades más vulnerables, pero esta no trabaja únicamente en Nevada, también lo hace en República Dominicana.

Southwest Medical trabaja en conjunto con muchos voluntarios para llevar a cabo su misión, el brindarle servicio de salud a cientos de residentes de este país, los cuales enfrentan un nivel de pobreza extremo.

Cada uno es evaluado por expertos en la salud, provenientes de Las Vegas, como la doctora Hilary Schroeder.

Courtesy: Joey Schiappa

Estos servicios son totalmente gratuitos.

“La asociación entre Optum y One World Surgery comenzó hace años, pero debido a la pandemia, esta fue retrasada”, dijo Schroeder.

Ellos se unieron a “Nuestros Pequeños Hermanos”, una fundación de niños a alrededor de 45 minutos de Santo Domingo.

Southwest Medical tiene otra clínica operando de una manera similar en Honduras.

El director regional de Optum Care, Jeff Battinus, dijo distribuir miles de elementos y equipos médicos todos los días, para llevar a cabo estas clínicas de forma exitosa.

Courtesy: Joey Schiappa

Battinus no se involucra en cuanto al tratamiento médico pero su habilidad al hablar español ayuda a reducir barreras entre estas personas solicitando este servicio.

La empresa dice que cualquier persona puede ser voluntario para estas misiones fuera del país. Para más información sobre One World Surgery, puedes visitar la página en línea aquí. Para más información sobre la misión y voluntariado, puedes hacer clic aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories