VIDEO: ¿Problemas para obtener beneficios de desempleo?; DETR explica el proceso original

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR) le pide a los residentes preocupados por recibir beneficios de desempleo, que verifiquen si realmente son elegibles y aprobados para estos pagos.

“Mucha gente no ha recibido los fondos que se merecen”, dijo Cyara Neel, que maneja una página de asistencia de Facebook.

Algunas personas reclaman no estar recibiendo sus beneficios, a pesar de que los pagos relacionados a la pandemia hayan caducado.

“Hay personas que aún siguen completando sus formas semanales para recibir beneficios pero no están obteniendo los pagos, puede ser que hayan terminado con la compensación que les pertenecía”, dijo Neel.

A pesar de que el dinero extra dado debido a la pandemia del coronavirus haya vencido, las personas muestran confusión al no recibir ningún beneficio. Esto sucede porque el desempleo regular (UI) volvió a las mismas reglas como era previo a la pandemia.

DETR envió el siguiente comunicado:

Si encuentras que eres monetariamente elegible para completar una nueva forma de UI, puede ser que seas elegible, lo cual no significa que seas aprobado. Algunas personas pueden tener acceso a completar una nueva forma pero si no han trabajado, entonces no recibirán beneficios”.

Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR)

Esto significa que para llenar una nueva forma y recibir beneficios en septiembre del 2021, debes haber tenido un ingreso durante el periodo de abril 2020 hasta marzo 2021. Para recibir el desempleo regular, el departamento indica que esto es un beneficio otorgado de manera temporal, tras perder un trabajo en donde no haya sido tu culpa. La forma a llenar para desempleo es válida por un año, sin embargo los beneficios son dados por un periodo de 26 semanas. Para continuar recibiendo beneficios por desempleo, la persona tuvo que haber trabajado y haber acumulado nómina durante el periodo de tiempo requerido por el departamento.

DETR cuenta con una guía que describe los pasos del proceso en el cual se basan para entregar beneficios por un tiempo determinado, para este, haz clic aquí.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

8 news now breaking and daily news sign up

CONTESTS

Pro Football Challenge

Don't Miss

Trending Stories